El Ayuntamiento de Noja ha llevado a cabo la renovación de la iluminación en el Colegio Público Palacio y el polideportivo del centro escolar. Este proyecto, que ha contado con la participación en la gestión por parte de Ecoevoluciona (Grupo Gestionet), ha consistido en la sustitución de las actuales luminarias por otras LED más eficientes, lo que se traducirá en un ahorro de energía y económico para la localidad.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Consistorio para convertir a Noja en un municipio más sostenible y respetuoso con el medioambiente. La inversión para la renovación de la iluminación se acerca a los 30.000 euros.
El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria que cubre un tercio del coste total. Esta renovación se suma a la realizada previamente en el alumbrado público de la Villa y contribuye a mejorar las condiciones en el entorno escolar, por lo que redunda en beneficio de la comunidad educativa. Igualmente, la actuación promueve valores en relación con el cuidado medioambiental.
Desde Ecoevoluciona facilitamos este tipo de iniciativas que buscan impulsar la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Nuestra empresa considera fundamental que tanto las instituciones como la ciudadanía sigamos trabajando para proteger nuestro planeta y asegurar un futuro más sostenible para las próximas generaciones. Además, con proyectos como este, localidades como Noja avanzan en sostenibilidad y aseguran una gestión eficiente de los recursos, al facilitar un ahorro económico